Tránsito municipal recuerda la vigencia de ‘alcoholemia cero’ al volante
Concientización y prevención

Tránsito municipal recuerda la vigencia de ‘alcoholemia cero’ al volante

De cara a las fiestas de fin de año, personal de la Dirección de Tránsito de Ushuaia puso en marcha una campaña de concientización y prevención para recordarle a la comunidad que rige en la ciudad la ‘alcoholemia cero’ al volante. En Navidad y Año Nuevo habrá operativos de control en distintos puntos de la ciudad.
23/12/2021
L

a Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno del Municipio de Ushuaia, junto a las áreas que dependen de la Subsecretaría de Seguridad Urbana, acordaron con fuerzas federales y provinciales la realización de operativos durante las fiestas de fin de año en distintos puntos de la ciudad, para prevenir hechos lamentables producto de la imprudencia al volante.
Por tal motivo, agentes de Tránsito se encuentran repartiendo folletería y hablando con conductores de vehículos a fin de minimizar la posibilidad de riesgos durante los días de Navidad y Año Nuevo.
En ese sentido el subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, explicó que “se trata de un trabajo de concientización que siempre nos pide el intendente Walter Vuoto, poner todos los esfuerzos para evitar incidentes en la vía pública que pongan en riesgo a los conductores y a terceras personas”.
Asimismo anticipó que “vamos a estar haciendo los controles en distintos puntos de la ciudad, en diferentes horarios, en un trabajo colaborativo con Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía Provincial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y por supuesto nuestras áreas de Transporte y de Tránsito”.
Durante los operativo de control, “estaremos requiriendo la documentación necesaria y también haciendo los test de alcoholemia en quienes conducen el vehículo, que recordamos que tiene que ser ‘cero’”, remarcó Ledesma.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos