Hoy no habrá bancos por el paro nacional
Medida de fuerza

Hoy no habrá bancos por el paro nacional

La medida de fuera se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización. También habrá desconexión total de quienes desarrollan tareas bajo la modalidad de teletrabajo.
28/04/2022
L

a Asociación Bancaria ratificó el paro de actividades dispuesto para el día de hoy que había anunciado la semana pasada. Desde la entidad sindical, que conduce el diputado oficialista Sergio Palazzo, se indicó que “ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria del día de hoy (por ayer) y en la que se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el jueves 28 de abril”. Se precisó que la jornada de protesta se realizara “de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión total de los compañeros y compañeras que están en la modalidad de teletrabajo”.
Por su parte, las cámaras bancarias dieron a conocer, mediante un comunicado conjunto, que “en el marco de las negociaciones salariales iniciadas, ofrecieron en el día de la fecha un aumento de 55% en tramos a convenir, con el compromiso de reunirse a revisarlo en el último trimestre del año o antes si la evolución del índice de precios superara dicho aumento.”

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto