Se busca Final
Automovilismo Pista

Se busca Final

El pasado fin de semana, en el autódromo de la ciudad de Río Grande, se disputó la cuarta fecha de las categorías de APAP y TC Fueguino. Los cálculos horarios fallaron y esto desembocó que cayera la noche y no se pudiera correr la final de la categoría Clase2 Inyección. Ahora se busca cuando concretarla.
12/05/2022
L

a cuarta fecha del automovilismo pista provincial se disputó parcialmente el pasado fin de semana en el autódromo Ciudad de Río Grande. Con esta carrera se entraría en el obligado receso invernal hasta el mes de septiembre donde se retomarán las acciones.
A diferencia de los últimos años, donde las competencias de una fecha se desdoblaban haciendo algunas actividades el sábado como ser clasificaciones y también series, en esta oportunidad la modificaron y la quisieron hacerla a la antigua. Los organizadores: la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista con sus categorías Clase 2 y Clase 2 Inyección, y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguina con los segmentos del TC y el Turismo Pista, decidieron realizar todo el domingo. Está claro que la decisión de desdoblar las actividades no fue un capricho de aquel momento, eso estaba basado en las horas luz que se dispone en esta época del año, y que no son muchas. Precisamente eso se descartó en busca de algún otro beneficio, pero se dio por tierra ya que la última de las competencias que se tendría que haber disputado el domingo, la de la Clase 2 Inyeccion, no se pudo hacer porque la oscuridad ya había dado el presente. Obviamente que esto despertó gran incertidumbre en los pilotos del segmento de cómo se definiría esta situación. Por tal hecho, la A.P.A.P. lanzó un comunicado de prensa que reza lo siguiente: En virtud de no haberse disputado la competencia final de la Categoría Clase 2 Inyección programada para el cierre de la 4ta fecha, se hace saber a los pilotos participantes y público en general que la misma se llevará a cabo para completar la totalidad de la fecha, y de esta manera otorgar los puntos correspondientes. Se hace saber también que serán de la partida los pilotos que están autorizados a competir de acuerdo a la grilla de largada, no permitiéndose nuevos ingresos.
El día y hora a desarrollarse ésta competencia Final será publicado con la debida antelación en tiempo y forma
El motivo de la suspensión de la misma se debió a qué las condiciones de visibilidad no eran óptimas para el normal desarrollo de la misma, por esto es que la Fiscalización tomó la determinación de posponer la competencia”.
Es un comunicado que no dice mucho ya que no vierte nada concreto, pero lo que sí queda claro, es que los pilotos tendrán un cargo extra por una misma fecha, nuevamente se tendrán que trasladar y afrontar los gastos de casi otra carrera más. Un cierre de primera etapa “flojito” como lo dijo Sugus.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos