La obra teatral ‘Mujeres al Frente’ se presentará en la Casa de la Cultura
El viernes 30 de septiembre

La obra teatral ‘Mujeres al Frente’ se presentará en la Casa de la Cultura

La Secretaría de Cultura municipal acompañará la presentación de la propuesta, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, que expone historias de enfermeras, instrumentadoras quirúrgicas, radio-operadoras y voluntarias durante la Guerra de Malvinas.
23/09/2022
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la presentación de la obra teatral ‘Mujeres al Frente’ impulsada por la Dirección de Derechos Humanos en la Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.
La obra, que contará con la participación de Miriam Simcovich y Alicia Strupeni bajo la dirección de Gabriela Aguad, retrata los eventos de la Guerra de Malvinas desde la perspectiva de veteranas y Ex-combatientes y se presentará el 30 de septiembre a las 21 horas en la Casa de la Cultura.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “este tipo de iniciativas permiten visibilizar el rol de nuestras Ex-combatientes y veteranas durante la guerra –dijo-. Estamos muy orgullosas de contar con esta presentación en nuestra ciudad, continuando este trabajo que impulsa la gestión municipal por mantener viva la identidad malvinera”.
A través de hechos reales y ficcionados, que combinan relatos con actuaciones, las narradoras orales Strupeni y Simcovich presentarán las historias de enfermeras, instrumentadoras quirúrgicas, radio-operadoras y voluntarias durante el conflicto bélico ocurrido en el año 1982.
“Desde la Secretaría de Cultura y Educación seguiremos acompañando las propuestas del Ministerio de Cultura, buscando acercar a vecinos y vecinas actividades que inviten a la reflexión y memoria de una temática tan importante para todas y todos los ushuaienses como es Malvinas”, finalizó Molina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto