La querella apelará la excarcelación de Florencia Mansilla
ASESINATO DE ALEX BACIOCCHI

La querella apelará la excarcelación de Florencia Mansilla

La familia de Alexis Baciocchi expresó su indignación por la decisión de la jueza Cecilia Cataldo de concederle la excarcelación a quien lo asesinó. A través de la abogada Adriana Varisco tratarán de revertir esa medida, con un recurso de apelación.
23/12/2022
L

a abogada Adriana Varisco, representante de la familia de Alexis Baciocchi, víctima de homicidio, apelará la decisión de la jueza de Instrucción a cargo de la feria judicial, Cecilia Cataldo, de concederle el beneficio de la excarcelación a quien se confesó autora de ese hecho de sangre: Florencia Eliana Mansilla. La letrada indicó que los familiares están muy molestos con la decisión conocida la noche del miércoles.
“Le concedieron la excarcelación a una persona que se manifestó autora del homicidio, cuando aún la familia no se pudo despedir del joven”, dijo la Dra. Varisco, quien puntualizó que se presentará un recurso para que sea revisada la decisión de la Jueza de Instrucción.
La abogada indicó que "parecería que ella tiene una complicación psicológica o psiquiátrica, pero nosotros como parte podemos impugnar el pedido de la defensoría. La familia está molesta porque todavía no se pudieron despedir y ella ya está libre. No pasaron ni tres días del hecho”.
La Dra. Adriana Varisco sostuvo además que "nosotros intentamos no dar opiniones sobre los procesos pero hay ciertas cuestiones que se exceden, como por ejemplo, que la familia se enteró del fallecimiento de Alexis por redes sociales y ahora se suma la libertad de la imputada. Es una sumatoria de cosas que a la familia le hacen mal".
Cabe indicar que la Jueza Cataldo resolvió dar curso al pedido que hizo el Defensor Público, Alejandro Nacaratto, quien asisten a Mansilla, de concederle el beneficio de la excarcelación, solicitud a la cual no se opuso la fiscal Laura Urquiza, quien está a cargo del Ministerio Público Fiscal durante la feria judicial de verano.
Para excarcelarla, la Magistrada evaluó que no hay riesgo procesal, ya que la mujer siempre estuvo a derecho y fue quien dio aviso a la policía del hecho ocurrido, así como participó de las medidas dispuestas por el Juzgado. La mujer quedó alojada en Salud Mental, con tratamiento psiquiátrico que incluye medicación.
La Jueza además ordenó el cumplimiento de pautas de conducta por parte de la imputada, como el cumplimiento del tratamiento de salud que dispuso la jueza del Juzgado de Familia y Minoridad 2, Marina Montero. Además, se le ordenó la prohibición de salida de la provincia y del país.
Otra de las medidas a cumplir es que informe cualquier cambio de domicilio, que quede a disposición cualquier pedido de la justicia y la prohibición de acercamiento a la familia de la víctima.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos