Una pareja colombiana detenida por defraudación
Justicia penal de feria

Una pareja colombiana detenida por defraudación

Los mismos compraron excursiones por internet en una empresa de Ushuaia aportando datos de una tarjeta que no les pertenecía. Realizaron gastos por más de 380 mil pesos y 1000 dólares. Fueron trasladados a Tribunales durante el fin de semana donde se negaron a declarar. La jueza de feria María Cristina Barrionuevo rechazó momentáneamente la excarcelación y están detenidos.
10/01/2023
U

n hombre y una mujer de nacionalidad colombiana fueron detenidos luego de haber pagado servicios turísticos en Ushuaia con datos de una tarjeta de crédito que pertenecía a un residente de la provincia de Neuquén.

Los detenidos son M.G. y L.C.R. mayores de edad y la semana pasada realizaron varias excursiones en la capital fueguina. También efectuaron compras en comercios y locales gastronómicos.

Según consta en la investigación compraron las excursiones en internet a una empresa de Ushuaia. Allí colocaron datos de una tarjeta de crédito argentina que luego fue denunciada por una mujer de Neuquén.

A la damnificada le llamó la atención en el resumen de gastos por $386.782 y U$S 1.041dólares estadounidenses. La misma reclamó a uno de los comercios y fueron ellos los que dieron aviso a la policía.

La pareja fue detenida y allanada en el departamento que estaban alquilando. Durante el fin de semana fueron trasladados al juzgado pero se negaron a prestar declaración indagatoria.

Tras dicho acto procesal la jueza de feria María Cristina Barrionuevo ordenó la prisión preventiva teniendo en cuenta que no tienen arraigo en la provincia y que son foráneos hasta tanto se resuelva la situación procesal de ambos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos