Tiempo inestable hasta el fin de semana
Clima en Ushuaia

Tiempo inestable hasta el fin de semana

Hasta el viernes las condiciones serán de alta inestabilidad, a raíz de un centro de baja presión en la zona del pasaje de Drake. Hacia el viernes por la tarde las temperaturas ascenderán algo. Y el sábado será el mejor día de la semana.
25/01/2023
E

l meteorólogo de la ciudad de Ushuaia, profesor Gabriel Karamanian, anticipó por FM Master’s las condiciones que presentará en estos días el tiempo en la capital fueguina y alrededores, sobre todo cerca del fin de semana cuando es más posible realizar actividades y paseos al aire libre.

Yendo de lo general a lo particular, Karamanian en términos justamente generales describió “condiciones muy inestables para los próximos tres días”, contando desde ayer martes, con variaciones de tiempo bastante marcadas, muy inestables, sin poder definir con cierta exactitud “en qué momento va a estar bueno o en qué momento va a estar malo” durante las próximas 72 horas.

Advirtió sobre la presencia de un centro de baja presión a la altura del pasaje de Drake que está generando el pasaje de un frente frío. “Por estas horas se va a notar el descenso de las temperaturas, que vamos a tener en las próximas 24 a 48 horas. Eso genera también abundante nubosidad, condiciones ventosas, mejoramientos parciales y precipitaciones en forma de lluvia” describió luego.

Incluso para este miércoles, aventuró la posibilidad de, a media mañana, producirse “alguna nevadita más allá de los 700 u 800 metros, mañana hasta podrían llegar a matizarse algo las montañas”, especialmente en esos niveles mencionados.

En tanto en términos particulares, Karamanian habló de “descenso de las temperaturas, condiciones un poquito ventosas del sector Oeste, inestabilidad, lluvia, mejoramientos parciales”. Y nuevamente este miércoles, hacia la tarde noche, otra vez precipitaciones.

Consultado sobre el tiempo más cerca del esperado fin de semana, consideró que ante tantas variaciones en las próximas 48 horas “resulta bastante inestable poderlo definir concretamente”.

En lo concreto, hasta el viernes las condiciones serán muy inestables, pero ese mismo día ya habrá un pequeño ascenso de las temperaturas y algo más estable el sábado, con mucho más sol que nubes y temperaturas nuevamente agradables en torno a los 14 o 15 grados centígrados.

“Entre hoy (por el martes) y el domingo, el mejor día es el sábado. Así que, si podemos planificar algo, podríamos ya verlo para el día sábado, donde la temperatura vuelven a ser 14 o 15 grados de máxima y donde va a predominar más el sol que las nubes” tranquilizó a continuación.

En definitiva, se presumen mejores condiciones durante el fin de semana que a lo largo de la misma.

En la provincia en general, Karamanian dijo que el tiempo “va a estar dominado por esta condición inestable” detallando que siempre en la zona Norte las condiciones tienden a ser más secas y con menor nubosidad. “Va a estar más afectado en términos de precipitación de la cordillera para el lado de Ushuaia, y no tanto Tolhuin y hacia el lado de Río Grande” adelantó.

Finalmente puntualizó Gabriel Karamanian sobre el tiempo que se avecina en la zona donde aún persiste un incendio. Señaló como “muy probable” que este miércoles haya algunas precipitaciones, “pero no las que se necesitan para apagar un incendio de esa magnitud. No como las que, por ejemplo, estos chaparrones que estamos teniendo en Ushuaia, sino mucho más débiles”.

Habrá también condiciones ventosas y temperaturas ligeramente más altas que en la zona de Ushuaia, así como precipitaciones, en menor cantidad que las que se presentarán en la capital de Tierra del Fuego.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos