Evaluación positiva de la Ushuaia Vertical Race
Trail Running

Evaluación positiva de la Ushuaia Vertical Race

Uno de los referentes de la organización compartió un positivo balance de la competencia de trail running realizada el fin de semana en Ushuaia. Dijo que los competidores se manifestaron muy satisfechos, y confía en darle continuidad a una carrera de características especiales.
14/03/2023
E

l contador Rodolfo Fehrmann, quien forma parte de la organización de la carrera Vertical Race y que este domingo se concretó en su tercera edición, reconoció que la evaluación que hace de la prueba es “positiva en términos generales, en función de que sobre todo los participantes terminaron contentos”.

“Todos con los que consultamos se manifestaron en ese sentido, estaban satisfechos con la organización y con el evento. El clima acompañó y eso mejora las condiciones”, señaló a su vez, por cuando si toca mucho frío en la montaña, sobre todo fuera de la vegetación, se pone muy duro el tránsito en el pedrero que lleva a la cima del cerro Bridge, donde fue la llegada.

Por eso recalcó que, en términos generales, “estamos muy contentos porque salió todo bien, nadie se golpeó y se pudo concretar”.

Fehrmann analizó las características de una modalidad que “sinceramente no sé cuánta antigüedad tendrá, pero me parece que no mucha”. Consignó que se encuentra en pleno desarrollo ahora en el país, y mencionó una competencia nacional que se desarrolló el año pasado en San Juan con fecha única, que probablemente marque tendencia para que se puedan generar más fechas.

Tiene una particularidad de que tiene mil metros de desnivel en cinco kilómetros de extensión “y nosotros planteamos también una alternativa menos fuerte con tres kilómetros y medio de extensión en 500 metros de desnivel hasta el límite de vegetación”, que coincide en Ushuaia de esa manera, según caracterizó. “Transitar por el bosque, si bien es duro porque hay mucha pendiente, es menos expuesto”.

La dificultad técnica extra que consignó de la Ushuaia Vertical Race, se encuentra al final del trayecto, “ya cuando te montás al filo del Bridge, que tiene un pedrero no muy cómodo, donde hay piedras sueltas y lajas dispuestas en forma vertical que hay que pisar y se pone interesante”.

Consideró que hay gente muy entusiasta de estas complejidades, “por ahí no es masivo, porque de hecho tuvimos 44 inscriptos, tal vez podrían haber sido más, pero no sé si muchos más, porque no a todos les gusta” aclaró.

Sin dudas la característica que la convierte en especial, es su tránsito en constante ascenso: “no te da mucho respiro y obviamente después depende de las condiciones de cada uno y cómo se pueda manejar ese esfuerzo, que invita también a desafiarse a uno mismo, como todas las carreras de montaña”, que siempre es, más allá de eventualmente lograr un puesto, completarla.

Fehrmann dedicó un párrafo especial al equipo de seguridad de la competencia, que como en la mayoría de las organizaciones de carreras es lo más trascendente, cuidar la seguridad de los participantes: “estuvo un equipo profesional realmente que nos dejó muy tranquilos a todos en la organización, encabezado por Iñaki Gómez y Marcelo Ruiz”.

Y finalmente mencionó a una serie de sponsors que hicieron posible la organización de la carrera, teniendo en cuenta el bajo costo de la inscripción y la condición sin fines de lucro del CAU: “la gente de Makalú, la bicicletería Vallecitos, Cosmos, la cerveza Pluschow, farmacia San Martín, la fotografía de Marco Soto, la Municipalidad de Ushuaia, la legisladora Laura Colazo y el equipo de sonido de Gustavo Márquez. Y, por supuesto, la gente que participó colaborando desinteresadamente del grupo de Trail Vertical del Club Andino y la gente del cronometraje, Jimena y Paula”, enumeró finalmente Rodolfo Fehrmann.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos