Para López la sociedad “le dio un gran espaldarazo a Melella”
Gustavo López, titular a nivel nacional de Forja.
Forja

Para López la sociedad “le dio un gran espaldarazo a Melella”

El presidente de Forja, partido que integra el gobernador reelecto, analizó el triunfo del domingo en toda la provincia. Destacó que la gente reconoció “las políticas públicas de la provincia”, y abogó por la continuidad del acuerdo con los intendentes.
16/05/2023
G

ustavo López, titular a nivel nacional de Forja, y presidente del ENACOM, Ente Nacional de Comunicaciones, presente en todo momento en las elecciones en Tierra del Fuego, analizó el holgado triunfo de la fuerza política en nuestra provincia, encabezado o por el gobernador reelecto Gustavo Melella.

En su primer análisis, López enfatizó que “la gente votó a Melella, quería a Melella y es un espaldarazo para Melella”. Evaluó asimismo que las elecciones provinciales en general son “a favor o en contra de los ejecutivos y aquí pasaron dos cosas: el haber vuelto a ganar en primera vuelta implica que más de la mitad de la población se inclina por Melella, y que no había para esa misma población y los que no lo querían votar, ninguna oferta lo suficientemente atractiva que sirviera de competencia real o efectiva”.

En tal sentido destacó la enorme diferencia, de más de cuarenta puntos, entre el gobernador y el segundo, el diputado Stefani. “La sociedad le dio un gran espaldarazo a chance de continuar cuatro años más” resumió el titular de Forja.

A la hora de analizar el voto fueguino, dijo que Tierra del Fuego es un caso bastante especial por ser la provincia que más rápidamente sufrió el cambio de política económica cuando asumiera Mauricio Macri: “apertura indiscriminada de la economía, cierre de la industria fueguina, se perdió el 50% del empleo en Río Grande”, enumeró, para contrastar que la nuestra “fue la que más creció en términos proporcionales respecto a la economía de cada provincia, la que tiene junto con San Luis la menor desocupación, pero con una característica: este crecimiento de la economía y el empleo se debe básicamente al sector privado, pero al sector privado por políticas públicas”, en alusión a la prórroga del sub régimen industrial, a la obra pública tan fuerte, y a los nuevos proyectos que apuntan a la diversificación productiva.

Vinculado con la situación nacional, López si bien reconoció que “no podemos evitar que los productos sigan aumentando al ritmo de la inflación nacional”, remarcó una gran diferencia: “las políticas públicas de la provincia, y en esto es Melella el ejecutor, los aumentos de salarios están por encima de la inflación y de la media nacional”.

En cuanto al significado que el triunfo de Melella implica para el partido a nivel nacional, el funcionario señaló que “como partido que fue creado al calor de los movimientos políticos o del kirchnerismo a partir de 2003 y de esa transversalidad, que la lleva adelante el propio Melella, hoy nos deja en un excelente lugar y reconocimiento de la dirigencial nacional. Forja muestra a otros compañeros y compañeras cómo se pueden hacer las cosas con un resultado exitoso. Primero en la gestión de gobierno y segundo en el armado político”.

Con respecto a la eventual continuidad del acuerdo electoral con los intendentes, en su opinión “debe ser algo mucho más que lo electoral, porque aquí lo que se expresa es una forma de gobernar, hacia quién se gobierna, en beneficio de quién, cómo, de qué manera, cuál es el proyecto político, económico y social, de industrialización o de desindustrialización, con la gente adentro o con la gente afuera”.

Por tanto, y parafraseando a Gustavo Melella, “hay que dejar de lado las cuestiones más personales, hay que pensar en el futuro. No es lo mismo, ni para Melella ni para los intendentes, gobernar con un gobierno nacional que atienda la provincia o gobernar con un gobierno nacional que cree que la Argentina termina en el estrecho de Magallanes y que el faro del fin del mundo está en Santa Cruz y no en Tierra del Fuego” apuntó López en alusión al precandidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

Finalmente, se refirió a la vecina elección nacional y convocó a “no cometer errores del pasado” y aspirar a una verdadera unidad. “La elección nacional no va a repetir el esquema de la elección provincial con 40 puntos de diferencia” apeló. Y dedicó su párrafo final a la aparición de “otros actores políticos que contradictoriamente, su pensamiento político y económico va en contra de los intereses de la provincia. Milei fue recibido por gran cantidad de gente en Ushuaia y de aplicar sus políticas económicas, Tierra del Fuego estaría en gravísimos problemas” concluyó el presidente de Forja, Gustavo López.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos