Republicanos presume que será “el único espacio opositor”
Santiago Pauli, autoridad de Republicanos Unidos. Crédito: Facebook
En la Legislatura

Republicanos presume que será “el único espacio opositor”

El presidente del espacio libertario expresó satisfacción por haber obtenido dos bancas en la Legislatura en las elecciones del domingo. Y reafirmó el carácter opositor que perfilará las gestiones de Agustín Coto y Natalia Gracianía.
16/05/2023
S

antiago Pauli, autoridad provincial de Republicanos Unidos, expresó la satisfacción que embarga a la fuerza política que integra a raíz de los resultados electorales del pasado domingo, principalmente en el estamento Legislatura, donde los dos primeros candidatos de la nómina obtuvieron sendas bancas para integrar la cámara en el próximo periodo.

“Estamos muy contentos, todavía estamos en modo campaña” manifestó Pauli por FM Master’s. “Estamos muy contentos con el desempeño que tuvimos en la campaña y también estamos contentos con el desempeño tuvimos en el estamento de la gobernación” añadió. 

El titular de Republicanos expuso que en los concejos de ambas ciudades hubo una gran cantidad de votos recurridos de su partido, por lo que confía que el miércoles, cuando se lleve a cabo el escrutinio definitivo, “podamos pelear eso y conseguir más bancas en los concejos deliberantes”.

Para Pauli “hubo una coordinación de ciertos partidos que mandaron a sus fiscales a recurrir masivamente nuestras boletas, también las de otros dos espacios”. Pero, en la seguridad de que “los electores que eligieron esas boletas expresaron su clara intención de apoyar a los candidatos a los Concejos, tanto en Río Grande como en Ushuaia”, admitió como posible sumar una banca en cada una de las dos ciudades.

En cuanto al resultado en el estamento para legisladores, señaló que “para nosotros es un enorme logro como un espacio chico que recién hace poquitos años empezó a andar. Estamos muy contentos de que sean Agustín y Natalia nuestra voz ahí”. 

La tarea que visualiza para ambos la calificó de “difícil, la de ser el único espacio opositor, el único espacio que presenta un modelo diferente”. Aseguró que ambos electos tendrán que “asumir esa tarea con muchísima responsabilidad, que sabemos que así será”.

Cabe señalar que el miércoles a las 10 será momento del escrutinio definitivo en la ciudad de Ushuaia y el jueves se tratará el tema de las preferencias de las bancas del Concejo. “Hay que ver cómo se da todo, porque a veces cuando eso tarda mucho no se puede terminar en un día” condicionó Santiago Pauli.  

El dirigente libertario prácticamente cerró las puertas a una posible conformación de alianzas legislativas que involucren a Agustín Coto o Natalia Gracianía. Dijo que hablar de alianzas “hablaría más de cosas netamente político partidarias y no de un proyecto de provincia”.

Lo que sí aseguro es que se disponen a trabajar “por el desarrollo, la transformación de la provincia que queremos. Si eso nos encuentra en la misma vereda con algún otro espacio, bienvenido sea. La verdad es que conocemos a quienes están representando otros espacios, lo vemos difícil” vaticinó al respecto. 

De hecho, y finalmente, enfatizó que “en donde tengamos que levantar la voz como oposición, lo haremos, porque queremos defender los intereses de los fueguinos y queremos trabajar por un proyecto de provincia mejor” concluyó Santiago Pauli.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos