Se anunciaron las obras seleccionadas en la convocatoria de teatro ‘Memoria Viva’
40 Años de Democracia Ininterrumpida

Se anunciaron las obras seleccionadas en la convocatoria de teatro ‘Memoria Viva’

A partir de la evaluación, se seleccionaron 4 proyectos que recibirán un beneficio de $780.000 para la creación, dramaturgia y producción: ‘Testimonios en celeste y blanco’; ‘Operación democracia’; ‘Irrecuperable, un lápiz que sigue escribiendo memoria’ y ‘El día que la nieve dejó de caer’. Las obras se presentarán en los colegios secundarios, entre los meses de agosto y octubre.
17/05/2023
L

a Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia dio a conocer las obras seleccionadas de la convocatoria de teatro ‘Memoria Viva’, enmarcada en las actividades por los 40 años de Democracia Ininterrumpida en Argentina.

Al respecto, Kevin Suárez, director provincial de Gestión Cultural, expresó, “estamos felices de anunciar a los equipos ganadores de la convocatoria teatral ‘Memoria Viva’ 40 años de democracia”; y destacó que “como resultado de esta convocatoria lanzada en el mes de marzo hoy tenemos la posibilidad de anunciar cuatro producciones que se llevarán a cabo por hacedores teatrales de nuestra provincia en pos de mantener viva la memoria”.

Suárez explicó que “a partir de la evaluación, se seleccionaron 4 proyectos que abordaron la temática desde diferentes aristas, los cuales recibirán un beneficio de $780.000 para la creación, dramaturgia, producción y presentación de sus espectáculos.

Las obras seleccionadas son: ‘Testimonios en celeste y blanco’ de Eduardo Bonafede, con Lorena Cladera, Gladys García y Lucas Hinca; ‘Operación democracia’  de Gerardo Merloski, con Maxi Speranza, Paula Gomez y Gerardo Merlo Roa; ‘Irrecuperable, un lápiz que sigue escribiendo memoria’ de Martin Leonardo Pereyra, con Mayra Nuñez, Franco Vacaflor y Eneas Sabo Córdoba; ‘El día que la nieve dejó de caer’ de Mauricio Rodriguez, con Diana Anibaldi.

Por otro lado, el funcionario adelantó que “las obras serán presentadas en los colegios secundarios de nuestra provincia con el fin de acompañar los conocimientos y aprendizajes sobre parte de nuestra historia con un dispositivo artístico que permita a los alumnos y alumnas trabajar, analizar y reflexionar sobre el contenido desde las artes escénicas”.

El director provincial de Gestión Cultural anunció que “las funciones se realizarán entre los meses de agosto y octubre”, y finalmente remarcó, “felicitamos a los ganadores y a todos los artistas que se sumaron en esta nueva convocatoria. Agradecemos el compromiso, la seriedad y la creatividad con la cual asumieron esta propuesta”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos