Agenda Deportiva Un poco de actividad
Agenda Deportiva

Agenda Deportiva Un poco de actividad

Este fin de semana la actividad deportiva tendrá algo de movimiento. La 3ª del Provincial de Enduro Cross se dará en el predio de la AMU. Atletismo, Torneo de Escopeta, Bádminton y automovilismo pista serán los protagonistas.
19/05/2023
M

otociclismo: Finde de carreras

 

La tercera fecha del Provincial de Enduro Cross reservado para motos y cuatriciclos, se estará realizando este fin de semana en un nuevo trazado en adyacencias del predio de la Asociación Motociclística de Ushuaia quien será la encargada de la organización y fiscalización de la misma.

Momento económico difícil para el deporte motor, por lo cual la AMU decidió que dejarían flotante el acostumbrado RPP, de dos días de competencia, y que este esté sujeto a la cantidad de inscriptos que arroje la cuenta final. Normalmente las categorías formativas tienen su actividad el sábado y el resto de los segmentos el domingo, el cronograma final se estaba diagramando anoche al cierre de esta edición.

En lo que respecta al trazado, se dispuso uno nuevo en adyacencias del predio que posee la AMU en el ex Autódromo 12 de Octubre. El mismo se develará el mismo día de la competencia cuando los corredores hagan un reconocimiento en enlace guiado, también lo podrán hacer mañana solamente a pie.

 

Atletismo: 21y10K Nehuen Pullu

 

El Atletismo de la Asociación de Residentes Chilenos "Gabriela Mistral" organiza y fiscaliza la Prueba Atlética "Hacia la vida con el deporte", en nuestra ciudad. Dicha prueba se llevará a cabo el día 21 de mayo del corriente año y consistirá en un recorrido de 10 kilómetros, con largada y llegada en la Sede de Residentes Chilenos "Gabriela Mistral", sito en Pdte. Raúl Alfonsín 2815 de nuestra ciudad. Hora de Concentración/Acreditación será a las 11 y se estima que la largada será a las 11.30. Las categorías participantes irán desde Juveniles (18 y 19 años) hasta Veteranos "E" (60 a 65 años). Masculinos y Femeninos. Se premiará a los tres primeros de cada categoría, masculinos y femeninos. Diplomas a todos los participantes.

Lugar de premiación S.U.M Sede Residentes Chilenos una vez finalizada la prueba y completada la clasificación.

 

Tiro: Tercera fecha de Escopeta

 

En esta oportunidad la gente del Tiro Federal 2 de Abril, pondrá en pedana la tercera fecha del torneo de escopeta modalidad hélice. La misma será el sábado con horario de acreditaciones a las 14 para iniciar el certamen a las 14.30.

 

Automovilismo Pista: 3ª fecha en Río Grande

 

Respecto de la competencia, el Reglamento Particular de la Prueba marca que el trazado a usarse será el corto en sentido anti horario del autódromo riograndense, y que el

Viernes de 13 a 17 horas habrá pruebas libres.

El sábado desde las 10.30 de la mañana se estarán realizando entrenamientos oficiales y las clasificaciones de las cuatro categorías participantes.

La actividad dominical iniciará a las 8 de la mañana con la apertura del Parque cerrado, verificaciones técnicas y cuestiones administrativas.

A las 9.10 se realizará la reunión de pilotos, posteriormente iniciarán las pruebas de entrenamiento en tandas de 8 minutos por categoría y posteriores clasificaciones.

La actividad concreta se dará desde la 10.30 cuando den inicio las competencias. Las baterías de todos serán a 9 vueltas. En continuado ingresarán al asfalto para concretar sus respectivas finales que serán todas a 18 vueltas. Finalizadas las mismas se producirá la premiación.

 

Bádminton: Se viene la primera fecha

 

Mañana a partir de las 10 horas, se realizará en el Gimnasio Petrina de nuestra ciudad, la primera fecha del Campeonato Fueguino de Bádminton dirigido a deportistas entre los 8 y 17 años de edad. De este certamen participarán las escuelas provinciales, con el objetivo de fomentar la disciplina, estimulando la competitividad de los jugadores y jugadoras en vistas a próximos eventos patagónicos y nacionales.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos